jueves, 26 de septiembre de 2013

Eyaculación Retardada



También denominada “incompetencia eyacularia”, es una inhibición específica del reflejo eyaculador. El hombre puede excitarse normalmente, tener una erección pero no logra eyacular aunque lo desee urgentemente.
Hay distintos grados de eyaculación retardada, en muchos casos el hombre puede superarla apelando a fantasías eróticas durante el acto de penetración, pero en muchos otros casos, no puede lograr eyacular dentro de la vagina por lo que necesita ir al baño para masturbarse y poder entonces eyacular.
A veces el hombre presenta esta imposibilidad o retardo con todas las mujeres, otras, con algunas y se debe en general a la ansiedad que le provoca el acto sexual, al miedo al compromiso o a dejar a su pareja embarazada. También puede presentarse en el hombre un rechazo a penetrar a su pareja si ésta ha estado recientemente con otro hombre, y ni hablar de tener un coito con una prostituta. El hombre puede manifestar que siente “asco” y no puede dejar de pensar en que la mujer estuvo con otros hombres durante el acto sexual.



En general esta disfunción obedece a motivos psicológicos traumáticos que tienen que ver con tabúes, prohibiciones, experiencias sexuales infantiles traumáticas, asco a la mujer por tener tendencias homosexuales muy reprimidas, desviaciones sexuales, miedo al compromiso, temor a dejar embarazada a la mujer y la lista puede ser interminable.
Cabe destacar que la erección y el deseo permanecen imperturbables, pero el retardo en lograr el orgasmo y la eyaculación muchas veces provocan cansancio en la pareja quienes terminan por abandonar los juegos sexuales. Suele ser una disfunción muy frustrante para el hombre y también para la mujer que desea un proyecto con el hombre como puede ser el tener hijos.